93 128 19 20      

En Talent up te ofrecemos una amplia variedad de asignaturas para que elijas las que más te interesan para tus objetivos. También podemos asesorarte a elegir la que mejor se adapte a tu perfil, tus deseos y a tus notas de bachillerato. Si no encuentras la asignatura que buscas o deseas que te asesore uno de nuestros expertos, no lo pienses más y ¡llamanos!

Llámanos ahora al teléfono 93 128 19 20 (de lunes a viernes de 9 a 13 h y de 16 a 20 h, excepto festivos) o envía un correo electrónico a info@talentup.es y te podremos informar sobre precios y horarios de cualquier otra asignatura que precises.

clases refuerzo estadisticaEstadística

La estadística estudia los métodos y procedimientos para recoger, clasificar y resumir datos para analizarlos con la finalidad de ofrecer una información objetiva que permita tomar decisiones, descubrir relaciones en fenómenos aparentemente caóticos y para predecir el comportamiento de un fenómeno.

Por ello, la estadística se convierte en una herramienta imprescindible en campos tan diversos como medicina, química, física, ingeniería, biología, economía, psicología y sociología

 

Si tienes dificultades con la estadística te ofrecemos nuestra ayuda, contarás con la colaboración de grandes profesionales educativos. Nos centraremos en consolidar los conceptos más importantes para mejorar tus competencias, ayudándote a corregir los errores más comunes y facilitándote la comprensión de cualquier tema de estadística que necesites:

Estadística descriptiva: Conceptos básicos (población, muestra, tipos de variables) tablas de frecuencias, grupación de datos en intervalos, representaciones gráficas (histogramas, gráficos de barras, diagramas de caja

Parámetros estadísticos: de posición (media, mediana, cuartiles, percentiles), de dispersión (variancia, desviación típica, coeficiente de variación, rango)

Correlación lineal: estadística bidimensional, diagrama de dispersión, medidas de dependencia entre variables (covariancia, coeficiente de correlación lineal), rectas de regresión, interpretación, grado de ajuste, predicciones.

Distribuciones estadísticas: normal, chi cuadrado, t-Student, Binomial, Poisson.

Estadistica inferencial: intervalos de confianza, contrastes de hipótesis. ANOVA

Estadística multivariante: MANOVA, análisis (de componentes principales, factorial, discriminante, conjoint, cluster, correspondencias, regresión múltiple)

Cáculo de probabilidades: Sucesos aleatorios, probabilidad de un suceso, cálculo de probabilidades. Probabilidad condicionada, teorema de Bayes,

Programas informáticos: minitab, spss.

  


Dibujo Técnico

Para superar la prueba de acceso a la universidad los aspirantes deberán demostrar que poseen los conocimientos básicos sobre geometría plana, sistema diédrico y perspectiva, además de destreza en el manejo de las herramientas de dibujo.

 

Si tienes dificultades con el dibujo técnico y necesitas nuestra ayuda, contarás con la colaboración de grandes profesionales educativos. Nos centraremos en consolidar los conceptos de dibujo más importantes para mejorar tus competencias, ayudándote a corregir los errores más comunes y facilitándote la comprensión de cualquier tema de de dibujo técnico que necesites: 

Geometría plana: Proporcionalidad, teorema de Tales, escalas y figuras equivalentes, paralelismo, perpendicularidad, ángulos, giros y simetría, circunferencias, arco capaz, tangencias, óvalos y ovoides, triángulos, polígonos y curvas cónicas.

Sistema diédrico: Vistas o proyecciones de sólidos, giros, abatimientos, intersecciones (entre rectas, entre planos y entre rectas y planos), perpendicularidad, distancias, ángulos, construcción de poliedros (cubo, tetraedro, octaedro, pirámide, prisma, cilindro, cono) intersecciones, secciones y desarrollos.

Axonometría: Interpretación del sólido a partir de la lectura de las vistas, representaciones (isométrica, DIN-5, caballera y militar).

 

 

 

clases particulares economia empresaEconomía y empresa

Para superar la prueba de acceso a la universidad los aspirantes deberán demostrar que poseen los conocimientos básicos sobre economía y gestión empresarial tales como saber comprender y confeccionar las cuentas anuales expresando determinados hechos contables, demostrar determinados conocimientos sobre matemática financiera…

 

Si tienes dificultades con la economía y gestión de empresa y necesitas nuestra ayuda, contarás con la colaboración de grandes profesionales educativos. Nos centraremos en consolidar los conceptos más importantes para mejorar tus competencias, ayudándote a corregir los errores más comunes y facilitándote la comprensión de cualquier tema de de economía que necesites: 

Información económica y financiera: Contabilidad, patrimonio, masas patrimoniales (activo y pasivo), normativa y ciclo contable, análisis de estados financieros, confección de cuentas anuales (balance de situación, cuenta de pérdidas y beneficios), fondo de maniobra, ciclo de explotación, periodo de maduración, capital circulante, análisis financiero (ratios de disponibilidad, tesorería –acid test–, liquidez, solvencia, endeudamiento y estructura de la deuda), análisis económico, rentabilidad económica y financiera, efecto apalancamiento.

Gestión financiera: Fuentes de financiación (capital, reservas y amortizaciones, préstamos, leasing, créditos, descuento de efectos, factoring y renting), tipos de inversión, payback, cálculos e interpretación del VAN (valor actual neto) y del TIR (tasa interna de rentabilidad).

Dirección estratégica: Concepto y toda de decisiones estratégicas, la cadena de valor, ventaja competitiva, localización e internacionalización de la empresa, globalización.

El proyecto empresarial: Idea de negocio, espíritu emprendedor, creación de empresa (pasos y contenido del plan de empresa) viabilidad legal (elección de la forma jurídica), viabilidad comercial (estudio de mercado, análisis DAFO, plan de marketing), viabilidad económica (calculo del punto muerto), viabilidad financiera (análisis de la inversión, plan de inversiones y financiación), viabilidad técnica y medioambiental.

 

 

 

En Talent Up compartimos tu objetivo y nos involucramos contigo para que lo consigas. Nos comprometemos para que entres en la universidad por la puerta grande. Para que puedas cumplir tu sueño: una nota de corte alta que te permita acceder al grado que más te gusta. 

Vamos al grano: Cada una de las asignaturas es dirigida por profesores que conocen muy bien los detalles de las pruebas, así que adaptamos el programa de enseñanza a tus particularidades siempre con el objetivo de asegurar que comprendes lo que es prácticamente seguro que te va a entrar en la prueba. Conocemos la manera como las pruebas plantean las preguntas, sabemos cuáles son los errores más comunes y trabajamos contigo para que no incurras en ellos. Conseguimos este objetivo porque los grupos son muy reducidos (máximo 4 personas).  

En Talent Up podemos diseñar contigo el programa de estudios (horarios y asignaturas) que mejor se te adapte a tus necesidades (días, horas, etc.). Puedes elegir una o varias asignaturas. Nosotros te asesoramos, tú decides.

Apuntes Talent Up   Blog de Talent Up   Tests de Talent Up

Apuntes seleccionados


Accede a nuestra selección de apuntes clasificados por materias con la información concreta que necesitas.

 

Acceso a nuestro blog


En nuestro blog encontrarás información y comentarios sobre temas científicos y culturales.

 

¿Ya te lo sabes?


Test especialmente elaborados por nuestro equipo para ayudarte a comprobar si ya dominas tu materia.